Anuncios

Controlan en 90% incendio en San Nicolás de los Garza en NL

MONTERREY, NL., febrero 5 (EL UNIVERSAL).- Hasta cerca de las 13:30 horas de este lunes, el personal que participa en la sofocación del incendio que inició el domingo por la tarde en una empresa de San Nicolás de los Garza, había logrado un 100 por ciento de control y un 90 por ciento de liquidación, informó Protección Civil del Estado.

El fuego que inició en los patios de la empresa Inova Plastics, consumiendo plástico, madera y cartón, debido a los fuertes vientos y el tipo de material almacenado, se propagó a nueve bodegas, por lo que fue atacado por 120 bomberos, cien efectivos de seguridad y 50 de apoyo logístico.

Por fuertes vientos, reportan 205 incendios durante dos días

Debido a la llegada del frente frío 32, la entidad se vio afectada por rachas de viento que alcanzaron velocidades máximas de 50 a 90 kilómetros por hora, el sábado y el domingo, situación que propició y avivó 205 incendios, de los cuales 133 se registraron en lotes baldíos, y los demás afectaron empresas, viviendas y hasta el hospital Universitario.

La Secretaría del Medio Ambiente llamó a la población a seguir extremando precauciones para evitar más incendios, ya que todavía este lunes y martes prevalecerán condiciones de riesgo.

Alfonso Martínez Muños, titular de la dependencia estatal detalló que 35 de los incendios ocurrieron en pastizales y áreas naturales, 28 en casa-habitación, cinco en industrias, tres en restaurantes, y uno en el Hospital Universitario. El incendio que más afectó la calidad del aire fue el que ocurrió en una empresa de San Nicolás de los Garza, que consumió plástico, madera y cartón.