Anuncios

Sin control el fuego en el parque "El Veladero" en Chilpancingo

CHILPANCINGO, Gro., marzo 5 (EL UNIVERSAL).- Tras cinco días de trabajo, los tres incendios ubicados en el Parque Nacional El Veladero, en Acapulco, hasta ayer no habían podido ser controlados.

Los tres siniestros están ubicados dentro de El Veladero en las colonias Los Dragos y la Providencia, así como en la comunidad Carabalí.

Este lunes, la secretaria de Protección Civil de Guerrero informó que los intensos vientos están dificultando los trabajos de sofocación, sin embargo, descartaron que estos representen un riesgo para los asentamientos cercanos.

No obstante, el incendio en la colonia Los Dragos se acercó a unos 200 metros de la avenida Escénica. Cerca de ese punto está ubicado el fraccionamiento Pichilingue.

En los trabajos de sofocación, informó la Secretaría de Protección Civil, trabajan alrededor de 350 brigadistas de distintas dependencias incluidos del Ejército y la Marina.

Asimismo, un helicóptero de la Marina sobrevuela el incendio para lanzarle agua desde el aire.

Los incendios comenzaron el jueves pasado en la colonia Los Dragos, luego inició otro en la colonia Providencia y el último en el poblado Carabalí.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que el incendio localizado en el poblado Carabalí llevaba 65% de control. Mientras que el de Los Dragos tenía 70% de avance en el dominio. En cuanto a la superficie afectada por el fuego, se han cuantificado 40 hectáreas en el incendio de la colonia Los Dragos.