Anuncios

Continúa irregular el transporte en Acapulco

ACAPULCO, Gro., enero 21 (EL UNIVERSAL).- A pesar de que el gobierno de Guerrero había ofrecido que el jueves pasado estaría trabajando al 100% el transporte público en Acapulco, el servicio continúa intermitente, además de que desde ese día al sábado han sido asesinados tres choferes de taxis.

La mañana del jueves, cuando intentaron reanudar el servicio, hombres armados llegaron al sitio de taxis colectivos de la ruta Bicentenario, ubicado en la esquina de la avenida Baja California y Solidaridad, y lo atacaron a tiros. En la agresión murió un chofer y dos más quedaron heridos. El sitio volvió a cerrar, a suspender el servicio.

El viernes, alrededor de las 21:00 horas, en la colonia Carabalí, hombres armados atacaron y mataron a un taxista poco después de que se bajó un pasajero. Horas más tarde, en la madrugada de este sábado, otro taxista fue asesinado en la colonia Palomares. Los últimos dos choferes asesinados conducían taxis azules.

Falta transporte

Las organizaciones criminales han impedido a balazos que el servicio del transporte público se reanude. Este sábado, la escasez de unidades fue evidente en las calles del puerto.

En la costera, que es la zona donde más transporte hay, se nota la ausencia de camiones de la ruta Base-Caleta. La avenida no tiene ese murmullo de todos sus días, no se escucha la música a volumen de discoteca con la que circulan estos camiones. Tampoco sus estridentes cláxones.

Los taxis colectivos que recorren gran parte de la costera y terminan en Puerto Marqués, en el fraccionamiento Colosio, no acosan a los usuarios al ofrecer su servicio. Para la zona de Las Cruces, la Zapata, el Renacimiento, los camiones urbanos son escasos.

El miércoles, el gobierno de Guerrero aseguró que el jueves el servicio estaría funcionando al 100%, que la seguridad estaba garantizada, y advirtió que al que no regresara, su concesión estaría en peligro.

Exigen seguridad

Habitantes de por lo menos 66 pueblos de la sierra, de los municipios de San Miguel Totolapan y Heliodoro Castillo (Tlacotepec), protestaron afuera de un destacamento militar ubicado en la comunidad de Lindavista, para exigir que soldados no abandonen la zona ante el acoso de la organización criminal La Familia Michoacana.

Datos

1 taxista muerto y dos más heridos dejó un ataque el jueves en el sitio de taxis colectivos de la ruta Bicentenario.

66 pueblos de dos municipios protestaron afuera de un destacamento militar ubicado en la comunidad de Lindavista.