Anuncios

De Conti, seleccionador de Brasil: "Nuestro grupo es muy fuerte"

Río de Janeiro, 29 abr (EFE).- El seleccionador brasileño de baloncesto masculino, Gustavo De Conti, calificó este sábado como "muy fuerte" el grupo en el que se medirá con España, Costa de Marfil e Irán en la fase de grupos del Mundial 2023, que se jugará en Japón, Filipinas e Indonesia entre agosto y septiembre.

"Nuestro grupo es muy fuerte, con España, el actual campeón, y dos países en los que el baloncesto está en crecimiento", afirmó Gustavo De Conti al comentar el resultado del sorteo de los grupos realizado este sábado en Manila.

España, campeón del Mundial de 2019 (China), se ha repartido en partes iguales con Estados Unidos los cuatro últimos títulos.

El entrenador brasileño afirmó que las dificultades crecerán en una hipotética segunda fase debido a que Brasil tendría que medirse a los que clasifiquen de un grupo que cuenta con Letonia, Líbano, Canadá y Francia.

"Nuestra prioridad es la primera fase, que es en donde tenemos que concentrarnos y trabajar para intentar avanzar a la segunda. Tenemos que pensar en una cosa a cada momento", dijo.

Pese a considerar que los emparejamientos no favorecieron a Brasil, De Conti agregó que "tampoco había mucho que escoger". "Estamos en un Mundial, al que sólo avanzan los mejores equipos del mundo", subrayó.

Además de emparejar a Brasil en el Grupo G, el sorteo también definió que Yakarta será la sede de los partidos de este grupo en el Mundial que se disputa a partir del 25 de agosto y que ofrece siete cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024, dos de las cuales para selecciones de América.

De acuerdo con el reglamento, Brasil disputará tres partidos en la primera fase de grupos y, en caso de que termine entre los dos primeros de la clasificación, avanzará -cargando los puntos obtenidos- a una segunda fase en la que se enfrentará a las dos selecciones que clasifiquen del Grupo H (Canadá, Francia, Letonia y Líbano).

Las dos selecciones con mayor puntuación acumulada en ambas fases avanzarán a cuartos de final.

En el Mundial de 2019 la selección brasileña venció en la primera fase a Grecia, Montenegro y Nueva Zelanda, pero cayó en la segunda fase ante Estados Unidos y República Checa. Como no garantizó el cupo olímpico tuvo que disputar el Preolímpico de Split, en el que cayó en la final ante Alemania.

Según la Confederación Brasileña de Baloncesto, para garantizar un cupo en los Juegos Olímpicos de 2024, Brasil necesita tener al menos la segunda mejor campaña entre las selecciones americanas que disputarán la final (Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela).

(c) Agencia EFE