Anuncios

Consideran a Benito como semental para rebaño en Africam Safari

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- Con un "jambo", saludo amistoso en países africanos, Frank Carlos Camacho, director de Africam Safari, informó que la jirafa Benito continúa su viaje a Puebla, donde será su nuevo hogar, luego de dejar el Parque Central de Ciudad Juárez, en Chihuahua.

Escoltando el remolque que transporta al mamífero, el director de Africam Safari informó a través de una transmisión en vivo en Instagram que han hecho tres paradas durante la noche para asegurar la caja donde viaja "Benito".

"Vamos sumamente bien, la jirafa va sumamente bien", aseguró Frank Carlos Camacho.

Guardia Nacional escolta a "Benito" rumbo a Puebla

Frank Carlos mencionó que elementos de la Guardia Nacional, así como la policía estatal, se han ido turnando para escoltar la caravana que acompaña a Benito en su largo viaje.

"En cada estado se han ido turnando la Guardia Nacional y la policía, ahorita va una patrulla de la Guardia Nacional enfrente y otras dos atrás", explicó Frank Carlos.

Comentó que en la caravana también va un vehículo de Africam Safari y otros de medios de comunicación que se han sumado a la ruta para seguir el traslado de la jirafa, desde Ciudad Juárez.

Envían saludos a "Benito" de todo el mundo

El director del santuario para animales comentó que personas de diversos países han enviado bendiciones y mensajes positivos por el traslado de Benito a Puebla.

"Nos han mandado bendiciones por todos lados, hemos recibido mensajes de Brasil, de Italia, de Eslovenia y por supuesto de mexicanos, mexicanos que quieren a las jirafas, que quieren a Africam y que quieren hacer cosas buenas con nosotros", dijo.

"Les agradecemos que nos acompañen en este rescate de Benito, de la jirafa", mencionó.

"Benito", candidato a semental en Africam Safari

Frank Carlos Camacho destacó que la jirafa Benito será un miembro importante en el parque Africam Safari, pues lo considera un potencial semental para la comunidad de jirafas hembras que estarán conviviendo con él.

Sobre su adaptación, confió en que el animal se adecuará a su estancia en Puebla.

"Va a llegar a ser muy importante, un semental dentro de nuestro rebaño, que seguramente será adaptado muy bien", mencionó.