Consejo Técnico de 5 planteles del CCH solicita protección

NAUCALPAN, Méx., mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Una treintena de integrantes del Consejo Técnico del Colegio de Ciencias y Humanidades de los planteles Naucalpan, Sur, Oriente, Azcapotzalco y Vallejo condenaron "enérgicamente" la agresión al CCH Naucalpan ocurrido el pasado 8 de mayo y lamentaron la muerte de un alumno de la FES Acatlán.

Los consejeros Técnicos exigieron "a las autoridades del Gobierno Federal, del Estado de México y del Municipio de Naucalpan que realicen su trabajo y que protejan a la comunidad universitaria en los exteriores del plantel Naucalpan como es su obligación legal y moral".

"Exigimos que los grupos ajenos a la UNAM y en particular al Plantel Naucalpan del Colegio de Ciencias y Humanidades, partidos políticos y demás agentes se abstengan de usar a nuestra institución y a la comunidad universitaria para lograr sus propósitos de agitación y desestabilización. Esta es una situación histórica que los universitarios hemos padecido cada elección federal", indicaron consejeros técnicos en un escrito dirigido también al rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas y al director general del CCH, Benjamín Barajas Sánchez.

"Expresamos nuestro apoyo a las autoridades del CCH Naucalpan quienes en los últimos años han realizado un trabajo de protección y resguardo de la comunidad del plantel, aún en condiciones adversas", afirmaron los integrantes del Consejo Técnico en un comunicado fechado el 16 de mayo y firmado por 30 de sus integrantes de los cinco planteles del CCH de la UNAM.