Conquista machin

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Edson Álvarez se apropió de la cancha durante su primer partido como titular en la victoria del West Ham ante Brighton por 3-1 en el Falmer Stadium de Reino Unido.

El mexicano dominó el mediocampo y se mantuvo al nivel del talentoso joven irlandés Evan Ferguson de 18 años, a quien no le permitió moverse libremente cuando de jugadas defensivas se trataba.

El ex del América mostró su talento y experiencia en una jugada específica que dejó sin aliento a los presentes. En la recta final del primer tiempo Edson apareció sólo en área propia bajo la presión de tres miembros del conjunto rival que fueron a su caza para tomar el control del esférico, pero el "Machín", con tranquilidad, se quitó a uno por uno en la zona caliente de su meta.

Con este juego, Álvarez le metió tremendo susto a su director técnico David Moyes y también se llevó la ovación de los aficionados y rivales que supieron reconocer su técnica individual.

Aunque tras fichar con los Hammers Álvarez admitió que no estaba en su mejor momento, el mexicano se ha mostrado fuerte y en sus dos primeros partidos no ha visto la derrota en la Premier League. Su primer juego con West Ham fue ante Chelsea y se mantuvo en la cancha diez minutos cuando entró de cambio por James Ward.

James Ward-Prowse (19'), Jarrod Bowen (58') y Michail Antonio (63') firmaron en favor del West Ham, mientras que Pascal Grob hizo lo propio para Brighton y puso uno al 81'.

El West Ham se mantiene como líder de la temporada 2023/24 de la liga inglesa con siete unidades tras sumar dos victorias (Chelsea y Brighton) y un empate (Bournemouth).

El próximo partido de los Hammers será ante Luton el próximo viernes 1 de septiembre a las 13:00 horas, tiempo de la Ciudad de México en el Kenilworth Road, casa de los Hatters.

Podrás seguir los partidos de la Premier League en Paramount+.

El dato

Hammers. El director técnico David Moyes describió el partido como "un día para recordar" en Brighton.