Anuncios

Se conoció el resultado de la autopsia hecha al cuerpo de la joven cordobesa hallada muerta en México

Se conoció el resultado de la autopsia hecha al cuerpo de la joven cordobesa hallada muerta en México
Se conoció el resultado de la autopsia hecha al cuerpo de la joven cordobesa hallada muerta en México

Después de algunas horas de hallado el cuerpo sin vida de Ana Victoria Ávila, una joven cordobesa, flotando aguas adentro en el mar, cerca de Playa del Carmen, en México, la autopsia determinó que la fotógrafa murió debido a “asfixia por sumersión” y que sus restos no presentaban indicios de violencia o abuso sexual.

El reporte oficial que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo indicó, según sumó el diario de Córdoba La Voz, que “en los análisis practicados por la Dirección de Servicios Periciales no se encontraron indicios de violencia o abuso sexual en el cuerpo de la occisa, rescatado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina”.

“Se logró la identificación de la mujer, de iniciales A.V.A. de nacionalidad argentina, gracias a la colaboración de amistades y familiares de la víctima”, prosiguió el texto y agregó que la FGE “continúa las diligencias correspondientes y se mantiene estrecha comunicación con el Consulado de Argentina a fin de dar acompañamiento a los familiares de la fallecida”.

Ávila, de 28 años, fue hallada muerta en el mar días atrás luego de que su familia y amigos radicaran una denuncia por desconocer el paradero de la joven desde mediados de la semana pasada. El cuerpo de la mujer, totalmente desnudo, fue encontrado por pescadores que de inmediato llamaron a las autoridades locales. Ahora, los investigadores intentarán determinar cómo es que la mujer se ahogó y qué pasó en esas horas donde sus allegados nada supieron de ella.

Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo compartieron entonces un video del operativo de búsqueda y rescate ante el “reporte de un ahogamiento”.

La víctima residía en México desde diciembre del año pasado y trabajaba como fotógrafa en eventos. A lo largo de carrera en Argentina había cubierto casamientos y festivales musicales como el popular Cosquín Rock, que se celebra en Córdoba todos los años. “Fotógrafa documental digital y analógico. ‘Enveje.s.iendo’ ahorita en México”, se definía “Nani”, como la llamaban sus seres queridos, en su perfil de la red social Instagram.

Conocido el fatal desenlace de la vida de la joven, familia hizo público un comunicado: “Solicitamos a toda la comunidad, medios de información y redes que preserven su memoria con respeto a lo que ella fue y seguirá siendo siempre”, reza en un tramo del texto.

Comunicado de su entorno.
Comunicado de su entorno. - Créditos: @Instagram