Había cumplido 10 años la semana pasada. Una bala perdida la mató el 1ro. de enero

Alguien que ignoró las advertencias que se hacen todos los años sobre disparos al aire para celebrar la llegada del Año Nuevo, mató a una niña, dijo la policía del Condado Miami-Dade.

La pequeña se llamaba Yanelis Munuguia y acababa de cumplir 10 años la semana pasada.

Yaneliz Munguia.
Yaneliz Munguia.

Según las investigaciones iniciales, Yanelis “fue alcanzada por una bala perdida que se disparó al aire desde un lugar desconocido por alguien igualmente desconocido”, dijo la policía.

De acuerdo con la policía, Yanelis estaba con su familia en una fiesta de Año Nuevo que se celebraba en el 2152 NW 27 Avenue, cuando se desplomó al suelo aproximadamente a la 1:30 a.m. Los familiares encontraron que había sido baleada en la parte de atrás de la cabeza.

PUBLICIDAD

La madre y el padre la subieron a su automóvil y empezaron a buscar un hospital mientras llamaban al 911. Estaban en Palm Avenue y la calle 3 del oeste, en Hialeah, cuando llegaron los rescatistas y llevaron a Yanelis al Centro de Traumatismos Ryder, del Hospital Jackson Memorial donde poco después, murió.

Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga algún tipo de información sobre lo ocurrido que llame a Crime Stoppers del Condado Miami-Dade al teléfono (305) 471-TIPS (8477), o visite el portal www.crimestoppersmiami.com y seleccionar “Give a Tip”. De igual modo, se puede enviar un mensaje de texto al 274637 escribiendo las letras CSMD seguidas de la información sobre la pista.

Esta es una noticia de última hora que se actualizará cuando se disponga de más detalles.

Traducción de Jorge Posada