Anuncios

Conoce las recomendaciones para asistir a la marcha 8M

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Este próximo viernes 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en varias partes de la República y del mundo se llevarán a cabo marchas para conmemorar la lucha por el libre ejercicio de sus derechos.

El 8 de marzo, sin duda es una fecha trascendental para las mujeres, pues representa una oportunidad para alzar la voz entre consignas a favor de un mundo libre de violencia, inseguridad y amenazas.

La movilización está convocada en la Glorieta de las Mujeres que Luchan hacia el Zócalo capitalino y la ruta será por Reforma, Avenida Juárez y 5 de Mayo.

El horario de reunión de los colectivos será a las 15:30 horas y al llegar al zócalo habrá un mítin político.

----Estas son algunas recomendaciones para asistir a la marcha del 8M

Si es la primera vez que asistes a la marcha del 8M, te dejamos algunas recomendaciones a seguir que colectivas feministas, influencers y contingentes emitieron con el objetivo de mantener a salvo a las asistentes y promover un espacio seguro de protesta.

Infórmate sobre los contingentes que hay para que puedas unirte a ellos y no vayas sola.

Lleva en tu mochila una botella de agua, esencial ante las altas temperaturas.

Comparte tu ubicación en tiempo real y por 24 horas, a algún familiar o amigo de confianza.

Crea una pancarta o cartel para manifestarte.

Anota en alguna de las extremidades de tu cuerpo el número telefónico de un familiar, así como tu tipo de sangre, esto en caso de presentarse accidentes.

En caso de tener contacto con algún tipo de gas, coloca una camiseta limpia con leche o bicarbonato a manera paliacate.

Utiliza ropa y zapatos cómodos, preferiblemente tenis.

Lleva una identificación oficial, saldo en tu celular y dinero en efectivo, por si se presenta alguna contingencia o situación de peligro.

Utiliza una gorra o sombrero para protegerte de los rayos UV del sol.

En caso de que alguna autoridad te detenga, identifícate y pide que se identifiquen.

No olvides ser respetuosa con las mujeres que acuden a la marcha del 8M, y como recomendación, no caigas en provocaciones de grupos de choque.

----¿Cuál va a ser el clima para el 8M en CDMX?

De acuerdo con el sitio Meteored, para el viernes 8 de marzo la CDMX alcanzará los 31 grados a las 15:00 horas que es cuando los contingentes comenzarán a avanzar hacía el Zócalo Capitalino.

El cielo estará parcialmente nublado con intensidad de rayos "muy alto", por lo que se recomienda utilizar bloqueador o gorra.