Anuncios

Conmoción por la muerte de bebé en una guardería de Coahuila

RAMOS ARIZPE, Coah., marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Una bebé de tres meses murió en una guardería de Ramos Arizpe, Coahuila, por lo que la Fiscalía General de Coahuila investiga la responsabilidad de los encargados del lugar.

Autoridades confirmaron que la causa de muerte de la menor fue anoxia cerebral secundaria a asfixia por broncoaspiración, por lo que autoridades de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) investigan los hechos y la posibilidad de deslindar una responsabilidad de la guardería.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes y según la información preliminar, la dirección del centro se comunicó con los padres cerca de las 15:45 de la tarde para informarles que la bebé no despertaba y que la estaban trasladando al hospital Christus Muguerza de Saltillo.

Los padres llevaron a la bebé de tres meses a la guardería desde las 8 de la mañana del martes y fue hasta las 18:30 horas que se declaró la muerte de la bebé en el hospital, donde se intentó darle reanimación.

Según el diario Vanguardia, los padres de la bebé exigieron justicia pues aseguraron que su hija no presentaba ninguna enfermedad al momento de dejarla en la guardería.