Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Congreso mexiquense se compromete a respetar veda

TOLUCA, Méx., febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Los diputados del Congreso del Estado de México comenzaron un nuevo periodo ordinario de sesiones, que concluirá el 15 de mayo, 17 días antes de que se lleve a cabo la elección de diputados y alcaldes, concurrente con el proceso federal. Los legisladores de todas las bancadas se comprometieron a respetar la veda electoral.

La presidenta de la Mesa Directiva, Ingrid Schemelensky Castro (PAN), afirmó que las agendas de todos los grupos parlamentarios serán atendidas, así como las iniciativas enviadas por el gobierno mexiquense o la Federación.

Maurilio Hernández González (Morena) precisó que la agenda legislativa de su bancada considera armonizar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, cuyo plazo límite para cumplir con ello es el 16 de marzo, así como la revisión y aprobación del Plan de Desarrollo Estatal, que contiene ejes y estrategias centrales para la actual administración estatal.

El coordinador del PRD, Omar Ortega, llamó a privilegiar las acciones por encima de los discursos, para lograr que la población crea de nuevo en la política.

*17 días antes de las elecciones concluirá el periodo en el Congreso estatal.