Anuncios

Así quedó conformada la final de la Copa de Oro de fútbol femenino

Estados Unidos eliminó por penales a Canadá en una de las semifinales de la Copa de Oro femenina y jugará la final ante Brasil
Estados Unidos eliminó por penales a Canadá en una de las semifinales de la Copa de Oro femenina y jugará la final ante Brasil - Créditos: @Gregory Bull

La primera edición de la Copa de Oro femenina de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) tiene finalistas y son Brasil y el local, Estados Unidos, gracias a que se impusieron en sus respectivos partidos de semifinales sobre México y Canadá, por lo que estarán a cara a cara por el título. Se trata de los dos seleccionados favoritos a la corona, por lo que el duelo más importante del certamen será el cruce que todos esperaban.

La Canarinha no tuvo problemas para deshacerse del conjunto mexicano al que se impuso 3 a 0 con goles de Adriana Leal, Antonia y Yasmim. Las anfitrionas, por su parte, necesitaron de la tanda de penales para doblegar a las canadienses tras igualar 2 a 2. En el tiempo regular y suplementario Jordyn Huitema y Adriana Leon hicieron los tantos de Canadá mientras que Jaedyn Shaw y Sophia Smith marcaron para Estados Unidos que luego ganó la serie 3 a 1.

Brasil está invicto en la Copa de Oro 2024 y buscará dar el golpe ante Estados Unidos
Brasil está invicto en la Copa de Oro 2024 y buscará dar el golpe ante Estados Unidos - Créditos: @SEAN M. HAFFEY

La final se disputará este domingo desde las 22.15 (hora argentina) en el Snapdragon Stadium de San Diego y se transmitirá en vivo por la plataforma digital Star+, la cual requiere ser suscriptor para acceder al contenido.

Resultados de las semifinales

  • Brasil 3-0 México.

  • Canadá 2 (1) - (3) 2 Estados Unidos.

Final

  • Brasil vs. Estados Unidos - Domingo 10 de marzo a las 22.15 (hora argentina).

La selección argentina participó del campeonato y fue eliminada en cuartos de final por Brasil por un contundente 5 a 1. El plantel dirigido por Germán Portanova, que terminó su participación con un saldo de una victoria, una igualdad y dos derrotas, lo conformaron las arqueras Vanina Correa y Laurina Oliveros; las defensoras Adriana Sachs, Eliana Stábile, Julieta Cruz, Aldana Cometti, Sophia Braun, Celeste Dos Santos y Catalina Roggerone; las mediocampistas Vanina Preininger, Romina Núñez, Daiana Falfán, Dalila Ippólito, Miriam Mayorga, Maricel Pereyra, Flavia Lorena Benítez y Camila Gómez Ares; y las delanteras Estefanía Palomar, Yamila Rodríguez, Mariana Larroquette, Chiara Cingarella y Nina Nicosia.

La final de la Copa de Oro femenina determinará al primer campeón de un certamen que tiene mucha historia en la rama masculina, pero que es incipiente para las mujeres. La Concacaf lo creó como parte de una reestructuración del fútbol femenino en su área de influencia e invitó a participar a los mejores cuatro conjuntos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol): Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay.