Anuncios

Confirman la muerte de 10 personas en enfrentamiento de La Concordia

CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- Tras los hechos registrados en el municipio de La Concordia, Chiapas, la coordinación del gabinete de seguridad informó que en la madrugada del domingo 31 de marzo se reportó un enfrentamiento entre grupos de civiles armados en el ejido Nuevo Paraíso de ese municipio.

Al lugar acudieron elementos de la policía estatal, Guardia Nacional (GN) y Ejército, en un domicilio fueron localizados 5 hombres sin vida, con impactos de arma de fuego, así como 6 motocicletas y 15 vehículos calcinados.

También se aseguraron 4 vehículos, uno con blindaje artesanal. Las autoridades ministeriales llevaron a cabo el levantamiento de los indicios.

En un segundo evento, en la zona conocida como "Chalán de Zaragoza", municipio de La Concordia, elementos de la GN fueron agredidos por un grupo de civiles armados.

De acuerdo con el comunicado conjunto de la SSPC, Ejército y GN se informó que resultaron cinco hombres muertos, con impactos de arma de fuego.

"Como consecuencia de los hechos, 13 personas, todas de origen guatemalteco, fueron detenidas. Asimismo, se les aseguraron 22 armas largas (21 Fusiles AK-47 y un fusil HK G 3), 149 cargadores, 13 chalecos tácticos y dos vehículos", detallaron las dependencias.

Durante la agresión, resultó lesionado un efectivo de la GN, quien fue trasladado para su atención médica y su estado de salud se reporta estable.

En tanto el grupo interinstitucional de seguridad y justicia, de los tres órdenes de gobierno, continúa trabajando en la zona de los hechos. Este miércoles está previsto la audiencia inicial de las personas detenidas ante el juez.