Anuncios

Confían en sumar otro boleto olímpico

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- El Mundial de Deportes Acuáticos de Doha, Qatar, será el tercer evento internacional en el que compita Alejandra Orozco en este ciclo olímpico. La tapatía viajó a la justa con la meta de regresar con otro boleto para París 2024, junto a Gabriela Agúndez.

"Es un campeonato importante al que vamos por la plaza en sincronizados, es un calendario pesado, son tres días de competencia, pero ya hemos planeado una buena estrategia", expresó la clavadista a EL UNIVERSAL Deportes.

Orozco detalló que subirán a la plataforma de 10 metros para ejecutar los clavados con los que en julio pasado terminaron cuartas en el Mundial de Fukuoka y en los Juegos Panamericanos ganaron el oro.

"Nos mantenemos con la misma lista, nos ha funcionado bien, seguimos entre las potencias mundiales, a pesar de no tener fogueo internacional como nos hubiera gustado y creo que es una buena serie de clavados, lo vivimos en Fukuoka y lo demostramos en Santiago", afirmó la olímpica mexicana.

Alejandra reiteró que el objetivo en Doha "principalmente es la plaza", pero acudir a este certamen ayuda a medirse con los atletas que posiblemente sean rivales en los Juegos Olímpicos.

"En la parte individual busco volver a tener este fogueo que necesitamos, aunque ya ganamos las plazas también que sepan que ahí seguimos", explicó la multimedallista, y señaló que también les ayudará para que "los jueces sepan que estamos presentes y que el jueceo nos esté viendo".

La experimentada clavadista agradeció a World Aquatics por cubrir sus gastos para acudir al torneo, porque de esta manera "podemos enfocarnos en nuestra preparación, somos atletas con gran potencial y esperamos que México lo haga tan bien como en Fukuoka".

El Dato

6 mundiales registra la clavadista tapatía en su exitosa carrera