La conductora Florencia Alducin denuncia abuso policial en Querétaro

Especial
Especial

La conductora de Televisa Querétaro, Florencia Alducin, denunció que fue golpeada y recibió tocamientos por policías municipales de Querétaro luego de sufrir un accidente vial.

A través de Instagram, narró que el 10 de mayo tuvo un accidente vial y la conductora del otro vehículo se negó a pagar los gastos del accidente por lo que tuvieron una discusión.

Una vez que llegó la aseguradora ella habría decidido retirarse, pero fue seguida por varias patrullas. “Ocho patrullas fueron detrás de mí, hombres, se metieron a mi coche, me sacaron de los pelos, me agredieron, me pegaron. No hubo como tal un abuso sexual de penetración, pero sí hubo un abuso en donde me tocaron”.

Contó que esa noche durmió en prisión y que de acuerdo con un peritaje médico tiene 43 lesiones.

En las imágenes se observa que tiene golpes en el labio, las costillas, marcas en los brazos y una cortada en las piernas.

“Durante todo el trayecto ellos me iban golpeando, sí, yo de alguna forma mordía, me defendía, aventaba, porque no me dejaban hacer nada.”

 

Florencia Alducin responsabilizó al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, y a la policía del estado por cualquier cosa que le pase.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detalló que tras el incidente vial ocurrido a las 14:00 horas, la mujer que provocó el percance se mostró agresiva con la otra conductora y con elementos policiales.

Tras los videos difundidos por la conductora, mencionaron que personal del municipio busca brindarle atención y acompañamiento para realizar la denuncia ante la Fiscalía y el Órgano Interno de Control.

El gobernador, Mauricio Kuri, dijo que le ha dado seguimiento al caso desde el primer momento y pidió que se deslinden responsabilidades y castigar quien deba ser castigado.

En un video, comentó que la ciudadanía puede confiar en la policía porque es responsable y  capacitada.