Anuncios

Condenan amenaza de ex precandidato contra funcionarias del INE

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- Consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) condenaron la amenaza con arma de fuego de un ex precandidato de Morena contra dos funcionarias del Instituto, cuando acudieron a realizarle una notificación en la alcaldía Iztapalapa.

El ex precandidato, identificado como Miguel Ángel Álvarez Melo, habría amedrentado con una pistola a las funcionarias.

Al respecto, el representante de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, señaló que esta acción es inadmisible y no se puede permitir el uso de la violencia.

"Acompañaremos las acciones que tenga el INE que tomar y se sancione de manera severa a este personaje. Nosotros vamos a tomar las acciones en el partido si es que esta persona es militante", aseguró.

La consejera Carla Humphrey señaló que es inaceptable que funcionarias del INE sean violentadas por un supuesto precandidato, y aseguró que no lo van a permitir.

"Ya está presentada la denuncia penal, es un delito. Y estaremos al pendiente del desahogo, cómo se lleva a cabo la investigación de este delito", apuntó la consejera electoral.

El consejero Uuc-kib Espadas advirtió que "es intolerable la prepotencia, la violencia y el nivel de amenaza al que nuestras funcionarias fueron sometidas. No lo aceptaremos, no lo vamos a tolerar".

Expresó todo el respaldo del INE hacia las funcionarias y aseguró que este hecho no quedará impune.