Anuncios

Condenan a 62 años de cárcel a hermanos involucrados en asesinato

TEXCOCO, Méx., enero 23 (EL UNIVERSAL).- Dos hermanos que participaron en el asesinato de un hombre en 2022 fueron condenados a 62 años de cárcel, por un juez del Poder Judicial del Estado de México.

Josué Obed y Michel de apellidos Rodríguez Sayago purgarán la condena en el penal Molino de Flores de Texcoco por el delito de homicidio calificado.

Las pruebas recabadas y aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia estatal, fueron determinantes para que el juez considerara su responsabilidad en el crimen.

Además, les impuso una multa de 407 mil 061 pesos y 227 mil 190 pesos como reparación del daño.

De acuerdo con la indagatoria de la corporación mexiquense se determinó que el 6 de enero de 2023, la víctima se encontraba en la calle Venustiano Carranza, colonia San Luis Huexotla, de Texcoco, lugar al que llegaron los ahora sentenciados, a bordo de una motocicleta.

Ambos individuos discutieron con la víctima y luego sacaron un arma de fuego que llevaban entre sus ropas, la cual detonaron en su contra, privándola de la vida y huyeron a bordo del mismo vehículo.

Luego de realizar el hallazgo del cuerpo, la FGJEM inició la indagatoria correspondiente por el delito de homicidio calificado y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a los responsables, además se determinó que los implicados, antes de matarlo le habían solicitado dinero como pago de una extorsión a la víctima.

Josué Obed y Michel, fueron ingresados al penal de Texcoco donde permanecerán hasta cumplir su sentencia.