Anuncios

Condena PAN asesinato de tres mujeres en Guadalajara

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (EL UNIVERSAL).- La dirigencia nacional del PAN condenó enérgicamente el asesinato de tres mujeres, ocurrido ayer en Guadalajara, y exigió todo el peso de la ley contra el responsable.

La secretaria de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional, Laura Esquivel Torres, lamentó profundamente el asesinato de estas mujeres, una de ellas en un hotel, donde fue masacrada presuntamente por el sujeto con quien mantenía una relación directa, y las otras dos mujeres en el Centro Universitario UTEG, donde también un hombre fue herido y persiguió a estudiantes con un hacha y dos cuchillos.

"Es inconcebible el nivel de violencia contra las mujeres que aún prevalece en México, pero, sobre todo, el nivel de impunidad para que las autoridades actúen de manera expedita", señaló".

"A un día de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, nos duele la triste realidad que vive México, esta violencia nos demanda un sistema con medidas más eficaces de prevención del delito, de investigación y de cero impunidad", dijo.

Desde que inició este sexenio, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la incidencia delictiva del fuero común, del 1 de diciembre de 2018 al 31 de enero de 2024 registra en México 4 mil 817 casos de feminicidios, aunque sabemos que son muchos más.

En México, todos los días matan a 11 mujeres por el hecho de ser mujeres. Los estados con mayor incidencia son Estado de México, Veracruz, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Puebla.