Anuncios

Condado de Imperial, epicentro de temblores en Baja California

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- Los sismos que se registraron este lunes en Mexicali, Baja California, provocaron la suspensión de clases en todo los niveles educativos. Se trató de una medida preventiva para revisar las escuelas tras el "enjambre de sismos" que se registró entre las 00:36 y las 02:25 horas.

Por lo menos tres se percibieron en los municipios de Mexicali, Tijuana y Tecate. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California detalló que la serie de sismos tuvo epicentro en el Condado de Imperial, en California, ¿dónde se ubica y cómo es?

Fue Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, quien informó sobre la suspensión de actividades escolares, a través de sus cuentas de redes sociales.

Condado de Imperial es uno de los 58 condados del estado de California en los Estados Unidos que hace frontera con México. En él se encuentra la mayor parte del Lago Saltón y alberga la mayor reserva de litio de los Estados Unidos.

La sede del Condado es el Centro. Y se trata de un territorio con clima seco desértico. Entre sus atractivos están las Dunas de los Algodones, Salvation Mountain, Deset View Tower, Dunas de Arena Imperiales, entre otras.

Protección Civil Baja California indicó que el enjambre de sismos no dejó daños, sin embargo, el Consejo Estatal de Protección Civil sesionará de forma permanente para descartar cualquier afectación a la ciudadanía.

Se espera que más tarde haya actualizaciones sobre la revisión de planteles escolares tras la serie de sismos, para conocer cuándo se levantará la suspensión a clases escolares. En tanto, las autoridades compartieron una serie de medidas de Protección Civil para antes durante y después del movimiento telúrico.