Anuncios

Concluyen pruebas de carga de L12

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno, Martí Batres, confirmó que a finales de enero reabrirá el tramo pendiente de la Línea 12 del Metro, toda vez que únicamente faltan las pruebas operativas, para que este sistema vuelva a entrar en operaciones.

"Hoy en la mañana presentó un informe el director del Metro (Guillermo Calderón) y de hecho lo único que nos resta son las pruebas operativas. Prácticamente ya con eso terminamos, la obra ya terminó, pero sí es importante este periodo de pruebas, sobre todo, para asegurarse de que todo esté bien (y) marche bien, antes de abrirlo al uso del público. Entonces, no tardamos, en unos días se termina y ya damos la fecha de cuando comienza la operación", señaló.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, dio a conocer que la madrugada de este domingo concluyeron las pruebas de carga y certificaciones de obra del tramo rehabilitado de la Línea dorada, por lo que únicamente hacen falta las pruebas operativas para que el tramo que va de Tezonco a Tláhuac pueda reanudar su servicio.

"Sobre el reforzamiento Línea 12, se concluyeron las pruebas de carga en la madrugada del domingo, ya contamos con el registro de las constancias de seguridad estructural de todos los tramos. (...) Ya vienen las pruebas operativas y en su momento confirmarán la fecha de apertura, pero la parte de obra y las certificaciones de obra ya concluyeron", explicó.