Anuncios

Concluye reunión de AMLO y congresistas texanos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- Congresistas estadounidenses de Texas aseguraron que durante su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador dialogaron sobre los mecanismos para mejorar la seguridad, la migración, pero también el flujo comercial y el turismo en la frontera común.

De acuerdo con el representante del Partido Demócrata, Henry Cuellar, en la reunión con el mandatario mexicano no se abordaron las medidas adoptadas contra los migrantes adoptadas por el gobernador Gregg Abbot.

"Necesitamos que mejore los puentes que tenemos. Es muy importante, y vamos a trabajar juntos, en el comercio, el turismo, las visas para tener más mexicanos e ir a trabajar en los Estados Unidos es muy importante y también la seguridad, que es algo de la inmigración, que vamos a trabajar juntos como socios", comentó a su salida de Palacio Nacional.

-¿Se habló de las medidas del gobernador de Texas?, se le preguntó.

- "No hablamos".

Por su parte, Michael McCaul, del Partido Republicano, aseguró que, además del tema de seguridad, hubo interés en el proyecto Istmo de Tehuantepec, que busca conectar el Golfo de México con el océano Pacífico.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, dijo que se acordó trabajar de manera conjunta, con una mirada regional en el tema migratorio.

"Apoyando también la frontera sur de México, Guatemala, los países del sur, y las causas de origen de la migración que nos interesa muchísimo".

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar destacó que "México tiene una bendición grande con la canciller Alicia Bárcena".