Anuncios

Comunistas de Venezuela proponen un candidato para las elecciones presidenciales de julio

Caracas, 18 mar (EFE).- Los dirigentes tradicionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV), formación bajo intervención judicial, propusieron este lunes al periodista Manuel Isidro Colina como candidato para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Luego de una conferencia nacional, los comunistas acordaron esta candidatura "para avanzar en el proceso de acumulación de fuerzas e impulso de las luchas de las y los trabajadores, los campesinos y las campesinas, de las comunidades y los pueblos indígenas, del movimiento popular en general", señala una nota de prensa.

El diputado Óscar Figuera, citado en el escrito, dijo que Colina representa "una salida democrática popular frente a la catástrofe nacional, de la cual son responsables, tanto la fracción burguesa que dirige el país, como las fracciones burguesas que desde la oposición han promovido líneas de intervención y agresión extranjera".

El periodista, que fue diputado en la década de los noventa, aceptó la nominación "como una herramienta para la unión de una mayoría que no acepta el actual estado de degradación moral, que no acepta que la política sea sucia, que la política sea corrupta".

"Nos declaramos defensores del salario de los trabajadores venezolanos, de los derechos legítimos de los jubilados y pensionados, hoy prácticamente tirados al hambre, la desesperación, la enfermedad y la muerte prematura", expresó Colina durante el acto de proclamación, en Caracas.

En agosto pasado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la intervención del PCV y nombró a una nueva directiva conformada por políticos que apoyan al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Los dirigentes tradicionales del PCV comenzaron a ser críticos del presidente en los últimos años, luego de haberlo apoyado en las elecciones de 2013 y 2018.

El líder chavista, en el poder desde 2013, confirmó el sábado que buscará un tercer período en los comicios, en los que todavía no está claro quiénes serán sus contrincantes, debido a la inhabilitación que le impide competir a la exdiputada María Corina Machado, elegida en primarias como candidata de la principal coalición opositora.

(c) Agencia EFE