Anuncios

Se compromete a ampliar la Línea 4 del STC

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- El candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, propuso que en caso de ganar el 2 de junio, habrá expansión de la Línea 4 del Metro, que corre de Santa Anita hasta Martín Carrera.

Días anteriores se comprometió a la ampliación de la Línea 2 de Tasqueña hasta Xochimilco y Milpa Alta, además de la construcción de una nueva ruta subterránea que transitaría por avenida Insurgentes.

El aspirante indicó que la Línea 4 es la más corta del Sistema de Transporte Colectivo (STC), "una línea que nunca se terminó, en el plan maestro se pretendía que llegara hasta Tepexpan, Estado de México, pero no ocurrió".

Explicó que se necesita extender la Línea 4 con 26 kilómetros más de vía y 21 nuevas estaciones.

"Lo que ayudará mucho para desfogar Indios Verdes y toda la entrada norte a la Ciudad de México.

"Esto facilitará el transporte para miles de usuarios que se trasladan a la capital desde Texcoco, Tezoyuca, Ecatepec y hasta Teotihuacán, y se podría incrementar el volumen de pasajeros que mensualmente traslada esta Línea 4, pasando de unas 200 mil personas a unas 420 mil", refirió.

Al terminar su recorrido la Línea 4 del Metro, se trasladó al Mercado Río Blanco, en Gustavo A. Madero, en donde hizo un recorrido.

Durante su trayecto, comerciantes recordaron a Chertorivski cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico, pues apoyó con la reconstrucción de dicho mercado en 2014.