Anuncios

"No comprendo cómo argentinos votaron por quien desprecia al pueblo"

CUIDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el presidente de Argentina Javier Milei llamó "ignorante" al presidente Andrés Manuel López Obrador, éste le respondió que es cierto, porque no comprende cómo los argentinos siendo tan inteligentes votaron por alguien que desprecia al pueblo.

"Milei afirmó que soy un "ignorante" porque le llamé "facho conservador", aseveró.

Por medio de sus redes sociales, el presidente López Obrador dijo que el presidente argentino se atrevió a acusar al Papa Francisco de ser "comunista" y "representante del Maligno en la tierra".

"Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista y ‘representante del Maligno en la tierra, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia".

El presidente López Obrador envió un mensaje de solidaridad con el presidente de Colombia Gustavo Petro, quien fue insultado por Javier Milei.

"Post data: abrazo a Gustavo Petro".

El ultraderechista Javier Milei criticó al mandatario mexicano a quien calificó de "ignorante", y al gobernante colombiano al que describió como un "asesino terrorista".

En una entrevista con CNN en Español, que será divulgada el próximo domingo, Milei dijo: "Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece".