¿Se puede comprar cerveza, vino, licor en domingo en Texas? Esto es lo que dice la ley

¿Se puede comprar cerveza y alcohol en general los domingos en Texas? Depende. Quizá las licorerías estén cerradas, pero eso no significa que sea un día seco en el que debes celebrar fiestas con refrescos o aguas frescas, todavía puedes bailar Bid Bid Boom Boom con una copa en la mano, y te vamos a explicar cómo.

Las leyes estatales que regulan el consumo de bebidas para adultos han cambiado sustancialmente en los últimos años. Hubo un tiempo en que los domingos no se consumía alcohol en el Estado de la Estrella Solitaria.

Originalmente, Texas impuso “leyes azules” sobre 42 artículos en 1961, prohibiendo la venta de ciertos productos en días consecutivos de fin de semana, como ollas, sartenes, autos, lavadoras y licores. La ley se derogó en 1985. Pero aunque ahora se pueden vender utensilios de cocina en cualquier momento de la semana, el licor seguía estando prohibido, según The Dallas Morning News.

No te metas en problemas: Lo que debes saber para fumar marihuana en Texas

¿Cuándo están cerradas las licorerías en Texas?

Las licorerías siguen cerradas los domingos, Año Nuevo, Acción de Gracias y Navidad. La venta de licor solo está permitida de lunes a sábado de 10 a.m. a 9 p.m., según la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas.

Con la firma del gobernador Greg Abbott en el HB 1518 el año pasado, han cambiado los horarios en las que se puede vender cerveza y vino los domingos. Incluso se puede pedir algo más fuerte en los bares y restaurantes de los hoteles. Esto es lo que necesitas saber:

¿Se puede comprar licor los domingos en Texas?

El domingo no es el único día en que las licorerías cierran por ley estatal, sino también algunos días festivos.

No se puede vender licor en las tiendas de Texas en Acción de Gracias, Navidad o Año Nuevo. Si Navidad o Año Nuevo caen en domingo, las licorerías están obligadas a cerrar el lunes siguiente.

¿Exige Texas que los empleadores realicen pruebas de detección de marihuana?

¿Cuándo se puede comprar cerveza en domingo en Texas?

Se puede comprar cerveza en las tiendas de licores u otros comercios minoristas a partir de las 10 a.m. del domingo, y tienen hasta medianoche para hacerlo. Antes del HB 1518, los consumidores tenían que esperar hasta el mediodía del domingo para comprar cerveza.

Se puede servir cerveza y vino en los festivales los domingos, de las 10 a.m. al mediodía, con el permiso correspondiente.
Se puede servir cerveza y vino en los festivales los domingos, de las 10 a.m. al mediodía, con el permiso correspondiente.

¿Cuándo se puede comprar vino el domingo en Texas?

El vino se puede comprar en las tiendas de comestibles u otras minoristas a partir de las 10 a.m. del domingo, y tienen hasta la medianoche para hacerlo. Antes del HB 1518, los consumidores tenían que esperar hasta el mediodía del domingo para comprar vino.

Una tienda que venda exclusivamente vinos (licores) empacados que tenga una licencia de cerveza no puede vender vino que contenga más de 17% de alcohol por volumen en domingo. Si la tienda de vinos no tiene licencia para vender cerveza, debe tener el mismo horario que una tienda de licores, lo que significa que cierra los domingos.

Las bodegas pueden operar los domingos desde las 10 a.m. hasta la medianoche.

A pesar de los cambios introducidos en la legislación de Texas sobre cuándo puede venderse cerveza y vino, sigue sin permitirse la venta de licores los domingos en las licorerías.
A pesar de los cambios introducidos en la legislación de Texas sobre cuándo puede venderse cerveza y vino, sigue sin permitirse la venta de licores los domingos en las licorerías.

¿Se puede comprar licor los domingos en Texas?

A pesar de los cambios en la ley de Texas sobre cuándo se puede vender cerveza y vino, todavía no se permite vender licor los domingos en las licorerías.

Pero todavía hay algunas maneras de que te sirvan licor en domingo.

Uno de los cambios introducidos por el HB 1518 fue permitir que los bares de los hoteles sirvan bebidas alcohólicas a sus clientes a cualquier hora del día. El bar tiene que estar situado dentro del hotel y contar con el permiso o la licencia adecuados para ello.

Un bar o restaurante no afiliado a un hotel solo puede vender bebidas alcohólicas desde el mediodía hasta la medianoche del domingo, y desde las 10 a.m. hasta el mediodía con la compra de comida, por lo que las mimosas están disponibles para el brunch.

Si un festival, feria o concierto dispone de las licencias y permisos adecuados, puede vender bebidas alcohólicas entre las 10 a.m. y el mediodía del domingo.

Los establecimientos que cuenten con permisos para bebidas mezcladas y los clubes privados pueden vender alcohol, como bebidas mezcladas, vino, cerveza y bebidas de malta con pedidos de comida.
Los establecimientos que cuenten con permisos para bebidas mezcladas y los clubes privados pueden vender alcohol, como bebidas mezcladas, vino, cerveza y bebidas de malta con pedidos de comida.

¿Qué pasa con el alcohol para llevar los domingos?

El nuevo HB 1024 también da luz verde a la venta de alcohol para llevar.

Según la ley, los establecimientos que tengan permisos para bebidas mezcladas y los clubes privados pueden vender alcohol como bebidas mezcladas, vino, cerveza y bebidas de malta con pedidos de comida. Esto incluye las bebidas alcohólicas con los pedidos de alimentos, tanto si el cliente pasa a recogerlo como si se le envía, de acuerdo con la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC). Y al igual que las ventas de cerveza y vino, los pedidos no pueden hacerse antes de las 10 a.m. en domingo.