Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Compran tinacos para mitigar menor suministro

TLALNEPANTLA, Méx., enero 20 (EL UNIVERSAL).- Ante la disminución en el abasto de agua en la colonia Vista Hermosa, que ya provocó dos bloqueos en un mismo día en Periférico, Lucía Zamora y su familia invirtieron alrededor de 10 mil pesos para comprar un segundo tinaco y dos bombas de segunda mano, a fin de tener reservas.

Relató que la disminución comenzó en octubre, no se llenaba el tinaco y dejó de alcanzar para las seis personas que habitan la casa.

"Ha tardado esta semana dos días en caer, nos dejaron un día y medio completo sin gota de agua. Lo que hago es poner botes en la regadera para sacar agua y de la misma agua con la que trapeo se la echo al baño, igual que el agua que ocupamos para lavarnos las manos", explicó.

En Vista Hermosa se encuentra la Unidad de Medicina Familiar número 80 del IMSS, donde trabajadores contaron a EL UNIVERSAL que la tarde del 18 de enero se quedaron sin agua, por lo que las autoridades de la clínica tuvieron que pedir una pipa para llenar la cisterna.

El gobierno de Tlalnepantla informó que el corte de agua tuvo como origen los trabajos de interconexión del pozo Villas de la Colina, para llevar el líquido a la línea que suministra a Vista Hermosa.