Anuncios

Comparte plan de gobierno a jóvenes del ITAM

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- A 11 días de haber iniciado su campaña electoral, el Candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, sostuvo su primer encuentro con estudiantes universitarios, y lo hizo en su Alma Mater: el ITAM.

Los alumnos reunidos en el auditorio Raúl Bailléres no ocultaron su orgullo por saber que Chertorivski es egresado de ese Instituto, donde además ha impartido clases, por lo que lo recibieron con aplausos y porras, ante lo cual el candidato naranja se mostró cómodo en su exposición.

Durante el encuentro, además de plantear las 12 propuestas centrales de su proyecto de gobierno, el aspirante respondió a las preguntas de los jóvenes acerca de sus planes para la vivienda, el Metro y la educación, entre otros.

Comentó que en México y en la Ciudad se ha planteado erróneamente la ejecución de la política pública, primero se plantea la ley de ingresos y después el presupuesto de egresos, con todas las restricciones que esto implica, se pretende planear y ejecutar la política pública.

Tras su presentación, el abanderado emecista aseguró que irá a toda institución académica donde lo inviten, como la Universidad Anáhuac, que visitará este miércoles; el IPN y la UNAM, donde específicamente ha recibido invitación de facultades como Economía y Medicina.

"Iré a todas las universidades. Hoy tocó el ITAM, mañana voy a la Anáhuac, el jueves voy a la Universidad Panamericana, y el domingo tenemos nuestro primer debate", refirió entusiasmado.

Sobre dicho debate programado a las 20:00 horas del domingo 17 de marzo, Chertorivski se dijo confiado en que presentará propuestas convincentes, ya que tiene un plan integran para cada uno de los dos temas sobre los que intercambiarán opiniones los tres aspirantes a la Jefatura de Gobierno, que son los de política social y política económica.

El abanderado de Movimiento Ciudadano destacó que en el tema económico no solo tiene propuestas, sino experiencia al haber sido titular de Sedeco entre 2012 y 2018.

"Vamos a debatir con propuestas, sin adjetivos, sin sombrerazos, y como creo que una Ciudad inteligente merece escucharte", expresó.