Anuncios

Comité Olímpico Mexicano y Banco Azteca forman alianza rumbo a París

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- En las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, presidenta del COM, y Luis Niño de Rivera, medallista olímpico y Presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca anunciaron una alianza económica entre la entidad bancaria y el organismo del deporte de alto rendimiento en México.

En una ceremonia donde estuvieron presentes Aída Román, Carlos Mercenario, Carlos Sansores y demás deportistas mexicanos, Banco Azteca anunció que la alianza aportará recursos económicos y en especie para los ciclos olímpicos de París 2024 y de Los Ángeles 2028.

Luis Niño de Rivera, por su parte, dio a conocer que el gran objetivo de Alcalá y del Comité Olímpico Mexicano es superar la mejor actuación del país en unos Juegos Olímpicos, que logró nueve preseas en 1968.

A pesar de la alianza presentada, María José Alcalá no se atrevió a dar un pronóstico sobre la actuación de México en París, asegurando que la delegación ‘hará llorar de alegría’ a la afición mexicana.