Anuncios

Comisión Nacional de Búsqueda alerta por perfil falso de Facebook

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) alertó a familiares de víctimas de desaparición que un perfil falso de Facebook, con el mismo nombre y logo de la institución, ofrece servicios de búsqueda e investigación a cambio de pagos.

A través de redes sociales el organismo de localización e identificación humana, llamó a tener precaución pues la CNB no solicita ningún tipo de pago por sus servicios.

"Es importante aclarar que el servicio que la CNB brinda al pueblo de México es completamente gratuito. La CNB reitera que no solicita ningún tipo de pago por sus servicios, y cualquier intento de cobro en nombre de la institución es fraudulento. Nuestra misión es trabajar de manera transparente y comprometida en la búsqueda de personas desaparecidas", señaló.

"Pedimos a la ciudadanía estar alerta y no caer en engaños. El único perfil oficial de la Comisión Nacional de Búsqueda en Facebook es ESTE.

"Cualquier otro perfil que pretenda representar a la CNB es falso y debe ser reportado inmediatamente", informó la Comisión.

Asimismo, indicó que ya emprendió las acciones legales correspondientes para dar de baja esta y otras cuentas apócrifas usadas para estafar a familiares de desaparecidos.