Anuncios

Comienzan festejos del Año Nuevo Chino en el Centro Histórico

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- La tradición de celebrar el Año Nuevo Chino en la Ciudad de México arrancó este sábado con diversas actividades preparadas en la capital del país. Entre música y colores rojo y dorado se llevó a cabo el tradicional desfile de dragones y león en la calle Moneda, en el Centro Histórico.

Bailes y danzas tradicionales, demostraciones de artes marciales y conferencias sobre medicina tradicional china y el dragón, así como talleres y visita guida a la Sala de China, son algunas de las actividades a las que ya pueden acceder visitantes nacionales y extranjeros, con entrada libre, en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo (INAH).

Poco después de las 10:00 horas arrancó el desfile tradicional que año con año realizan la comunidad china y el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, donde se dieron cita hombres y mujeres de todas las edades.

Este año la festividad está dedicada al Dragón de Madera, y los colores dorado y rojo no faltaron en este espectáculo que no decepcionó y dio pauta para que los visitantes procedieran a entrar al Museo para continuar con las actividades programadas.