Anuncios

Comienza Semovi entrega de cascos certificados a motociclistas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Movilidad (Semovi) comenzó la entrega de los primeros 11 cascos certificados para motociclistas, de más de mil que tienen contemplados.

La representante de la Mesa Directiva del Comité Motociclistas Organizados de la Ciudad de México, Ada Silva, remarcó que esta donación ayudará a no poner en riesgo al motociclista: "El casco es obligatorio en el Reglamento de Tránsito y siempre les decimos que utilicen todo el equipo".

Durante el evento, la Semovi informó que expidió 49 vales a motociclistas para obtener cascos certificados, esto en los dispositivos viales aleatorios de revisión documental y verificación de elementos necesarios para la conducción, que iniciaron el 10 de enero en la capital.

Durante esta entrega, el subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación de la Semovi, Salvador Medina Ramírez, destacó que esta acción contribuye a salvar vidas a partir de garantizar el uso de equipo adecuado.

"Una de las mejores maneras para salvar vidas es utilizar el equipamiento correcto, y esto es una muestra de lo que se puede hacer: un casco de este tipo, certificado, puede reducir 70% el riesgo de mortalidad", precisó.

El evento se llevó a cabo en la Motoescuela, la cual está enfocada a mejorar técnicas de conducción para evitar accidentes.

La entrega de los cascos se debe a la donación realizada por la Alianza de Ciudades Saludables, a través de Bloomberg Philanthropies, en asociación con la Organización Mundial de la Salud y Vital Strategies, que contribuyen a crear y adoptar políticas de salud pública sólidas.