Anuncios

La comandante del Comando Sur de EE.UU. visitará Uruguay en febrero

Montevideo, 2 feb (EFE).- La comandante del Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU.), Laura Richardson, visitará Uruguay del lunes al jueves de la próxima semana para reunirse con autoridades del Gobierno y "discutir la asociación bilateral en defensa" entre las naciones.

Según anunció este viernes la Embajada de EE.UU. en Uruguay mediante un comunicado, la agenda de la que supone además la primera visita de Richardson al país suramericano incluye "varias reuniones de alto nivel con funcionarios del Gobierno uruguayo y otros miembros destacados de las Fuerzas Armadas uruguayas".

"Estas reuniones brindarán a la general Richardson la oportunidad de escuchar las perspectivas de los líderes de ambos países, discutir objetivos y desafíos compartidos de interés mutuo, y considerar oportunidades para fortalecer aún más los lazos militares bilaterales", detalla la Embajada.

De acuerdo con el comunicado, un "objetivo clave" de la visita de la comandante, que es la primera mujer en liderar el Comando Sur y la tercera en liderar uno de los 11 comandos combatientes unificados del ejército de EE.UU., es que pueda "aprender más" sobre las Fuerzas Armadas uruguayas y "sus contribuciones duraderas a la seguridad nacional e internacional".

A lo que destaca que Uruguay es "reconocido por defender los valores de la democracia y la paz en América del Sur" y un "fuerte partidario" de las operaciones de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas, la Embajada apunta que la general asistirá en el país a "eventos centrados en el apoyo de las Fuerzas Armadas uruguayas a la paz mundial y la estabilidad regional".

"Como parte de su duradera asociación en defensa, EE.UU. y Uruguay centran su cooperación en (...) preparación para desastres, mantenimiento de la paz, derechos humanos, seguridad marítima, ciberseguridad, cooperación espacial, desarrollo de capacidades de defensa, educación y formación profesional e integración de mujeres en misiones de paz, defensa y seguridad", resume el documento.

(c) Agencia EFE