Anuncios

Colombiana pide no viajar a México; acusa a Migración de maltrato

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- A través de su cuenta de X, la usuaria @Notiparaco recomendó a sus seguidores nunca viajar a México debido al presunto maltrato que, asegura, sufrieron sus familiares por parte de personal de Migración.

Aseguró que esta no es la primera vez que observa este tipo de actitudes a las que señaló de racistas, pues dijo que un amigo de ella colombo-americano tuvo problemas con su pasaporte, pero después de mostrar el documento estadounidense no tuvo mayor inconveniente.

Asimismo, compartió un video de otra mujer que expone los problemas que tuvo al arribar a México, donde un grupo de personas, todas de nacionalidad colombiana, fueron retenidos sus pasaportes y asegura que los mantuvieron incomunicados.

En el clip, otro hombre denuncia que él y su familia compraron un tour, por lo que tuvieron que presentar sus papeles en forma y de manera legal, sin embargo, aseguran que fueron detenidos, encerrados en un cuarto y obligados a dormir en el piso, incluyendo a menores de edad.

@Notiparaco declaró que era evidente el racismo hacia los colombianos, además de que otro de sus conocidos tuvieron una mala experiencia cuando se desató una balacera en Acapulco en agosto del año pasado y aseguró que México es un país más violento que Colombia.

Tras la difusión de su experiencia, el post se llenó de comentarios de más personas afirmando que vivieron experiencias similares "En las calles te sienten el acento y cambian la cordialidad por arrogancia", escribieron internautas.