Anuncios

La colombiana Osorio debuta con la polaca Linette, primera favorita

Mérida (México), 19 feb (EFE).- La colombiana Camila Osorio tendrá una dura prueba en su debut en la primera edición del Abierto de Mérida de la WTA, al enfrentarse este lunes a la polaca Magda Linette, primera favorita.

Para seguir viva en el torneo, Osorio, 61 en el ránking mundial, tendrá que recurrir a un juego perfecto ante Linette, 21 en la clasificación, que inició este año como semifinalista en el Abierto de Australia.

La colombiana está en el Abierto, uno de los principales torneos 250 de la WTA en Latinoamérica, confiada en mostrar el nivel exhibido en 2021, cuando ganó su único título en la WTA, en Bogotá, y en 2022, cuando fue finalista en Tenerife y Monterrey.

En este 2023, la tenista fue eliminada en la segunda ronda del Australian Open, pero llegó a las semifinales del Abierto de Lyon.

"Mis expectativas en Mérida son disfrutar al máximo de la oportunidad de estar en este lugar. Me encanta jugar en México, es mi casa, siento el cariño de las personas. Espero hacer un buen papel, avanzar muchas rondas y tratar de ganarlo", explicó Osorio, previo a su debut.

Linette, de 31 años, vive su gran momento en el tour, al ocupar su posición más alta en el ránking y en Australia obtener su mejor participación en un Grand Slam. La polaca cuenta con dos títulos en la WTA, en Hua Hin 2020 y en Bronx 2019.

La estadounidense Sloane Stephens, campeona del US Open en 2017, defenderá su condición de segunda favorita en Mérida ante una rival de la clasificación.

Stephens, 40 del mundo, buscará en Mérida relanzar su carrera y ganar su tercer trofeo mexicano, luego de conquistar Acapulco en 2016 y Zapopan el año pasado

La china Lin Zhu, tercera preclasificada, comenzará su camino ante la estadounidense Caty McNall y la argentina Nadia Podoroska se iniciará ante una rival proveniente de la 'qualy', al igual que la española Nuria Parrizas, en tanto la mexicana Fernanda Contreras comenzará contra la estadounidense Alycia Parks.

Osorio, Podoroska, Parrizas y Contreras son las cuatro hispanas en el cuadro principal.

El Abierto de Mérida transcurrirá en una cancha dura de este lunes al próximo domingo. El torneo, que se disputa en la ciudad del sur de México con el mismo nombre, reparte una bolsa de premios de 259.303 dólares.

(c) Agencia EFE