Anuncios

La colombiana Angie Solano, coprotagonista de la primera victoria rusa

Madrid, 17 mar (EFE).- La púgil colombiana Angie Solano fue coprotagonista de la primera competición deportiva en la que Rusia logra una victoria bajo su propio nombre y su bandera desde la invasión de Ucrania, los campeonatos del mundo femeninos de boxeo, en los que Ansastasiia Shamonova derrotó por decisión unánime a la caleña en la primera ronda del peso medio (75 kg).

Shamonova saltó al ring en los mundiales que se disputan en Nueva Delhi y no dio opción a Solano, vigente subcampeona mundial juvenil pero que hoy encajó un 5-0.

Los mundiales femeninos se disputan rodeados de polémica porque la federación internacional, que preside el ruso Umar Kremlev y que está suspendida desde 2019 por el COI por múltiples irregularidades, autorizó a competir a rusas y bielorrusas en las mismas condiciones que el resto, con sus símbolos nacionales.

Los deportistas del país invasor de Ucrania y de su aliado han sido excluidos de todas las competiciones durante el último año, con contadas excepciones como los circuitos profesionales de tenis, donde compiten sin que se les identifique como rusos o bielorrusos.

En torno a una decena de países, entre ellos Ucrania, Estados Unidos y Gran Bretaña, han boicoteado los Mundiales femeninos de boxeo en protesta por la admisión de las púgiles de Rusia y Bielorrusia.

(c) Agencia EFE