Anuncios

Colombia: un barrabrava de Racing murió antes del partido contra Atlético Nacional

"El Pola de Burzaco", un barrabrava de Racing, murió en Colombia antes del partido de la Academia contra Atlético Nacional
"El Pola de Burzaco", un barrabrava de Racing, murió en Colombia antes del partido de la Academia contra Atlético Nacional

El barrabrava de Los Pibes de Racing, Carlos Ernesto Fabián De Rose (más conocido como El Pola de Burzaco), fue encontrado sin vida a sus 37 años en el hotel donde se hospedaba en la ciudad colombiana de Medellín, antes del partido que jugó la Academia contra Atlético Nacional por la Copa Libertadores, según informó el diario local El Tiempo.

Según el reporte preliminar de la policía de Antioquia, el hombre se desplomó en su cuarto de hotel en la comuna de El Poblado poco después de finalizar el check-in en el hotel, horas antes del encuentro, que finalizó con caída por 4-2 para el conjunto de Avellaneda, y fue llevado a la Clínica Las Vegas, donde sus compañeros, que intentaron reanimarlo sin éxito, aseguraron que sufrió un paro cardíaco. Su fallecimiento se confirmó cerca de la madrugada, aunque aún está sujeto a las investigaciones de las autoridades.

La barrabrava de Racing trabaja para repatriar el cuerpo de De Rose
La barrabrava de Racing trabaja para repatriar el cuerpo de De Rose - Créditos: @X (Ex twitter)

De Rose había entrado con la división de Burzaco bajo el paraguas de La Guardia Imperial hace varios años, y comenzó a ganar poder en Los Pibes de Racing a partir de 2021, de la mano de Leandro Paredes, actual jefe de la barra de la Academia. Paredes, que comenzó las gestiones con el consulado argentino en el país para repatriar su cuerpo, estaba siendo investigado por un ataque armado contra hinchas de Deportivo Cali, otro club colombiano, el año pasado en Buenos Aires.

Junto a Pola ingresaron otros 30 barras de Burzaco a Los Pibes de Racing, un número que fue creciendo con el paso de los meses y que le permitió ubicarse cada vez más arriba en la cúpula de la barra. Y él mismo fue uno de los protagonistas del enfrentamiento con los hinchas del equipo caleño: fue el robo de la bandera de su sector por parte de los hinchas colombianos, que iban de camino a enfrentar a Boca, lo que propició la balacera que dejó ocho heridos graves.