Anuncios

Collins y Kvitova muestran su buena forma en Adelaida, y Muguruza cae eliminada

La estadounidense Danielle Collins en las finales de la Copa Billie Jean King, en Glasgow

ADELAIDA, 9 ene (Reuters) - Danielle Collins, subcampeona del Abierto de Australia el año pasado, indicó que podría estar lista para otra actuación destacada en el primer Grand Slam del año con una victoria 6-2 6-4 sobre Karolina Pliskova en el Adelaide International 2 el lunes.

La estadounidense, que también fue semifinalista en Melbourne Park en 2019, comenzó a toda máquina con una ventaja de 5-0 antes de que la checa, exnúmero uno del mundo, finalmente recuperara parte de su formidable juego y se recuperara para romper el servicio de su oponente.

Sin embargo, Collins, décima cabeza de serie, no perdió el rumbo y convirtió su quinto punto de set para llevarse el primer parcial antes de romper dos veces el saque de Pliskova en el segundo para sellar la victoria.

Antes, la excampeona de Wimbledon Petra Kvitova —finalista del Abierto de Australia 2019— dio un recordatorio de su calidad al vencer a la actual defensora del título del All England Club Elena Rybakina por 6-3 7-5 para continuar con su racha ganadora en la nueva temporada.

Por su parte, Garbiñe Muguruza, dos veces campeona de Grand Slam y finalista del Abierto de Australia 2020, continuó con sus problemas cuando fue eliminada temprano una vez más, perdiendo 6-3 6-4 ante Belinda Bencic apenas unos días después de su eliminación en primera ronda en el Adelaide International 1.

Bencic, octava cabeza de serie suiza, se mostró prácticamente imparable con su saque, elevando su nivel en el segundo set, en el que solo perdió un punto con su primer servicio.

(Reporte de Nick Mulvenney, información adicional de Rohith Nair, editado en español por Tomás Cobos)