Anuncios

Cocca ya tiene a sus elegidos, "Chicharito" y "Chucky" las ausencias

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Hirving "Chucky" Lozano, Javier "Chicharito" Hernández y Víctor "Pocho" Guzmán son las tres grandes ausentes en la lista preliminar de 40 futbolistas que hizo pública el estratega de la selección mexicana de futbol, Diego Cocca, para ir a la Final Four de la Nations League y contra Camerún en un partido amistoso.

La lesión en la rodilla izquierda que sufrió el "Chucky" hace unas semanas durante un partido con el Napoli lo tendrá marginado por las próximas semanas, es por ello que no podrá llegar a punto para los compromisos del tricolor.

Y a pesar de que Cocca no ha cerrado las puertas al regreso del Chicharito, el argentino optó por la continuidad de Raúl Jiménez e incluir a Santiago Giménez, Alexis Vega y Roberto de la Rosa.

Mientras que el "Pocho" Guzmán sigue sin un lugar, independientemente de su juego en Chivas.

En septiembre de 2019, cuando México enfrentó a Estados Unidos, fue la última ocasión en que el Chicharito Hernández recibió un llamado del Tri. Desde entonces, Gerardo Martino y ahora Diego Cocca tienen marginado al delantero de Los Ángeles Galaxy de la MLS.

Anteriormente el técnico argentino dejó en claro que los problemas entre el tapatío y el Tri ya habían quedado a un lado, pero no lo convocó.

En el caso del "Pocho" Guzmán, se habla de que hay un problema entre el jugador y los altos mandos de la selección mexicana, motivo por el que Cocca no lo ha tenido en cuenta para integrar las tres convocatorias que ha dado desde que asumió las riendas del Tri a principios de este 2023.

En las siguientes semanas la lista se reducirá a 23 jugadores para sostener primero el compromiso ante los africanos, el 10 de junio; el 15 jugarán el partido que dará un boleto a la gran final del torneo de la Concacaf ante el combinado de Estados Unidos; y en donde también tratarán de sacarse la espina después de que en la edición pasada "las barras y las estrellas 'los gringos' terminaron imponiéndose en el Estadio Allegiant de Las Vegas, Nevada.

Sorpresas. Jesús Corona es la novedad que tiene esta convocatoria. El "Tecatito" no vivía un llamado con el Tri desde antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022 debido a una lesión que lo dejó fuera.

En tanto, Ozziel Herrera, Víctor "Toro" Guzmán y Aldo Rocha se mantienen como los jugadores a los que Cocca les dio la oportunidad de vestir la casaca tricolor en este inicio de proceso y que ahora estarán repitiendo en la lista preeliminar para encarar los dos compromisos del equipo.