Clima: cuándo volvería a llover en Buenos Aires esta semana, según el Servicio Meteorológico Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que volvería a llover en Buenos Aires luego de un mes
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que volvería a llover en Buenos Aires luego de un mes

Tras la ola polar que atravesó tanto el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como diversas provincias del país y que implicó temperaturas de frío extremo, llega la humedad, con mínimas más altas, máximas más cálidas y, hacia el final de la semana, la lluvia.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de la proyección que confirma, a la vez, que se está dejando atrás la tendencia de la primera quincena de julio.

Según el pronóstico extendido para la semana, se espera que el viernes vuelva a llover en Buenos Aires luego de casi un mes: las últimas precipitaciones registradas en la ciudad fueron alrededor del 19 de junio. Además, durante el fin de semana predominará el tiempo inestable.

Según la información del Servicio Meteorológico Nacional, este viernes volverían las lluvias a la ciudad de Buenos Aires
Según la información del Servicio Meteorológico Nacional, este viernes volverían las lluvias a la ciudad de Buenos Aires

El meteorólogo Sergio Jalfin detalló que el cielo se va a mantener cubierto, con lluvias y lloviznas intermitentes. “No van a ser acumulados significativos, pero sí van a ser tres días en los que pueden darse algunas precipitaciones aisladas”, afirmó.

También van a subir las temperaturas, y esto se mantendrá durante las próximas semanas, según se prevé. “Toda esta segunda quincena de julio va a ser muy distinta a la primera, porque las temperaturas van a ser más elevadas. Es decir, van a seguir siendo frescas y frías, pero no extremas como las primeras dos semanas de julio”, agregó.

Tras dos semanas de frío extremo, julio se estabilizaría con temperaturas míminas más altas
Tras dos semanas de frío extremo, julio se estabilizaría con temperaturas míminas más altas - Créditos: @Marcos Brindicci

Así, las mínimas rondarán entre los 7°C y los 12°C, y las máximas oscilarán entre los 14°C y 18°C, con la posibilidad ocasional de que la mínima descienda, algún día, por debajo de los 5°C. Esta fluctuación, remarcó el especialista, muestra que se va a acortar la amplitud térmica entre uno y otro valor. Además, es probable que este jueves se puedan guardar los abrigos por un rato, ya que la máxima podría rondar los 20°.

También se estima que estas condiciones climáticas se mantengan durante la próxima semana, en el rango de temperaturas estimado por el especialista y el SMN, tanto para las más bajas como para las más altas. Además, las precipitaciones aisladas se repetirían para fines de julio.

Todos estos datos reafirman que se está dejando atrás la ola polar, algo que podría ser definitivo, según las especificaciones que brindó Jalfin, quien destacó que el 9 de julio fue el día más frío de los últimos años en la ciudad, con una mínima de -1,5°C.

“Es difícil que volvamos a tener números tan bajos en lo que resta del año, porque no es fácil alcanzar valores bajo cero, y tuvimos cinco días en lo que va del mes”, concluyó el especialista.