Anuncios

Claudia Sheinbaum se lanza contra Fox

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Desde Playa del Carmen, Quintana Roo, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum recordó los dichos del expresidente Vicente Fox cuando llamó a las mujeres "lavadoras de dos patas".

Durante su mitin, Sheinbaum defendió que el programa Sembrando Vida es el programa más importante de reforestación y cambio climático, además afirmó que éste tiene más recursos que otros Fondos Verdes a nivel internacional.

Tras lo cual acusó a sus contrincantes de ponerse el disfraz de "feministas".

"Se les olvida que hace algunos años hubo un expresidente que nos llamó a las mujeres 'lavadoras de dos patas', ¿se acuerdan?", dijo.

Asimismo, aseguró que Fox intentó sobreexplotar el petróleo de México con la Reforma Energética.

"Fox tuvo 3.2 millones de barriles de petróleo diarios, se acabó el petróleo de Cantarell, el mayor precio del barril de petróleo de la historia y ¿dónde quedó ese dinero? A ver, ¿de qué obra se acuerdan ustedes que hizo Fox?", cuestionó Claudia Sheinbaum.

¿Cuándo llamó Vicente Fox "lavadoras de 2 patas" a las mujeres?

Fue en febrero del 2006 que el entonces presidente Vicente Fox realizó dichas declaraciones, en las que comparó a la mujer con una lavadora.

"El 75% de los hogares de México tiene una lavadora, y no de 2 patas o de dos piernas, una lavadora metálica", dijo.

Sheinbaum se burla de barda Felipe Calderón

Por otra parte, la candidata presidencia de Morena, Claudia Sheinbaum recordó que el expresidente Felipe Calderón prometió construir una refinería, pero sólo "levantó" una barda.

"¿De Calderón? Ah, no, sí como no. Hizo una barda, en vez de una refinería, ¿se acuerdan?", expresó la morenista.