Anuncios

"Claudia va para abajo, yo voy hacia arriba", afirma Xóchitl Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Las encuestas más recientes le han quitado el sueño al presidente Andrés Manuel López Obrador porque me estoy acercando a menos de diez puntos de su candidata Claudia Sheinbaum, aseguró Xóchitl Gálvez.

En entrevista, afirmó que de acuerdo con las tendencias que se observan la distancia seguirá cerrándose y pronto rebasará a su adversaria.

"Hay una encuesta de México Elige ya nos pone a siete puntos, hay otras a ocho, nueve, en fin, definitivamente se ha reducido.

"Yo creo que vamos creciendo, aquí el tema es la tendencia. Claudia va para abajo, yo voy hacia arriba y va a llegar un momento en que obviamente me voy a cruzar y le voy a ganar, porque la realidad no se puede negar.

Dijo que la inseguridad está por todos lados y Claudia Sheinbaum lo sigue negando, "sigue diciendo que redujo los índices de delincuencia y sí, pasó de 89% de percepción de inseguridad cuando llegó, a 80 por ciento".

Xóchitl Gálvez afirmó que la violencia en el país es cada día más grave y está afectado a más candidatos en este proceso electoral, lo que ya ha trascendido y se conoce en todo el mundo.

"Es una cosa ya insostenible, ya la prensa internacional habla de los candidatos asesinados en México, el Rey de España habla de la violencia, recibe a las madres buscadoras, el Presidente español también habla del tema de la violencia en México, Cayetana habla de la violencia y yo creo que ya es un tema que México no puede esconder ante el mundo de lo que está pasando con los candidatos", expresó.

Por otra parte, la candidata presidencial opositora exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que acate las resoluciones del INE, se ponga a trabajar y deje de meterse en el proceso electoral.

"Yo lo entiendo, él quisiera ser el candidato, pero ya fue el Presidente, entonces lo que le toca es guardar silencio, acatar las instrucciones del INE. Esas son las reglas del juego y nadie le está poniendo una ley mordaza, lo que le están pidiendo es que se abstenga de opinar, porque miren, de alguna manera los dichos del presidente en mi contra se replican en los medios y eso está haciendo una contienda parcial, no hay piso parejo", denunció.