Anuncios

Claromecó: la Prefectura confirmó que el kayak encontrado es el que alquiló el joven desaparecido

El kayak del joven desaparecido en Claromecó
El kayak del joven desaparecido en Claromecó

La Prefectura Naval confirmó que el kayak hallado este martes por a 19 millas náuticas de la costa, es el que alquiló Federico Saihueque Cuevas, el joven que desapareció el domingo cuando se metió al mar con una pequeña embarcación en la localidad bonaerense de Claromecó, en Tres Arroyos. El kayakista había sido visto por última vez a unos nueve kilómetros por el guardavidas del balneario, a quienes le dijo que estaba entrenando y que en pocos minutos saldría.

El hallazgo se dio en el contexto del operativo de búsqueda del chico, de profesión peluquero y oriundo de Tres Arroyos, quien había alquilado el kayak en el sector de Puerto Mosquito, en las calles 12 y 13 de esa ciudad, según indicaron sus familiares y allegados.

”Una aeronave CASA C-212 de Prefectura que participa en la búsqueda desde hoy a la mañana, detectó a 19 millas náuticas un kayak sin tripulante”, informó esta tarde la Municipalidad de Tres Arroyos. Desde la Secretaría de Seguridad local confirmaron que, efectivamente, correspondía con el alquilado hace tres días.

“Se determinó que el kayak se correspondía con el que el joven había alquilado porque la característica de la pintura es especial”, detallaron y, además, destacaron que “el dueño del kayak, quien lo alquila, reconoció que era suyo”.

Ante esta novedad, desde la dependencia municipal precisaron que se hará una “reconfiguración del área de búsqueda” por parte de la Prefectura, ya que “no es lo mismo la flotabilidad del kayak que de una persona” y adelantó que este miércoles, con “las primeras luces del día”, continuarán buscando a Federico.

Más temprano, a través de un comunicado de prensa, la Municipalidad de Tres Arroyos había dicho que en el lugar estaba trabajando la Policía Comunal, Bomberos Voluntarios y Prefectura en coordinación con la Secretaría de Seguridad comunal.

En el mismo texto oficial, el municipio dijo que se estaba tratando de establecer si la pequeña embarcación concuerda con el que habría alquilado el joven el domingo por la tarde en Claromecó.

Tal como publicó LA NACION, Federico Saihueque Cuevas, alquiló el domingo un kayak en el balneario de Claromecó y desde entonces no se sabe de él. Según trascendió, los familiares del joven radicaron una denuncia en una sede policial frente a la falta de novedades luego de que hubiera concurrido el domingo a la playa en esa zona de la costa atlántica.

El kayak del joven desaparecido en Claromecó
El kayak del joven desaparecido en Claromecó

De la búsqueda se informó que participan el personal de la Policía Forense, la Policía de Claromecó y Bomberos de la Provincia de Buenos Aires. A su vez el Juzgado Federal de Primera Instancia de Necochea intervino en la causa para profundizar la investigación. Del hecho se tomó conocimiento a través de un llamado de la Comisaría 2° de Claromecó, la cual solicitó colaboración para la búsqueda.

Prefectura comunicó que del hecho se tomó conocimiento a través de un llamado de la Comisaría 2° de Claromecó que solicitó colaboración para la búsqueda. “Inmediatamente se destacó un avión, motos de agua, un guardacostas, un semirrígido, medios terrestres y personal especializado en este tipo de emergencias. El kayakista fue visto por última vez el domingo, a unos nueve kilómetros de la costa, por guardavidas del balneario, a quienes les manifestó que se hallaba entrenando y que en pocos minutos saldría a la costa. Hoy se halló en la zona un kayak que habría sido identificado por el propietario”, se explicó. Interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia de Necochea.

Encontraron el kayak de los pescadores de Pinamar

Un caso similar ocurrió la semana pasada, en la que las autoridades provinciales informaron que encontraron el kayak de Ramón Román, de 57 años, y Gabriel Raimann, de 37, los pescadores que desaparecieron cuando se metieron al mar el domingo pasado en Cariló.

El kayak con el que se metieron al mar en Cariló los amigos pescadores
El kayak con el que se metieron al mar en Cariló los amigos pescadores

Tal como publicó LA NACION, fuentes de la Prefectura confirmaron que el hallazgo tuvo lugar 30 kilómetros mar adentro en Villa Gesell “Estamos seguros de que es el kayak. Coincide con las características que estábamos buscando. La familia no quiere confirmarlo todavía por miedo”, dijeron a este medio.

El pasado lunes (15 de enero) fue el día que comenzó la búsqueda de los dos hombres, quienes entraron a aguas profundas en Cariló arriba de un kayak y desaparecieron. En las imágenes difundidas por las autoridades se pueden ver detalles del operativo por aire y por agua.

Con información de Télam