Anuncios

Claromecó: encontraron un cuerpo a cinco kilómetros de la costa y sospechan que puede ser del joven que desapareció con su kayak

Encontraron un cuerpo en la costa.
Encontraron un cuerpo en la costa.

Un grupo de pescadores encontró este miércoles un cuerpo flotando a cinco kilómetros de la costa de Claromecó, por lo que se montó un operativo de Prefectura Naval. Se sospecha que puede tratarse de Federico Saihueque Cuevas, de 25 años, que es buscado desde el 22 de enero tras desaparecer junto con su kayak.

La semana pasada, desde la comuna se indicó que se está desarrollando un operativo de búsqueda con “el fin de dar con el paradero” de Federico Saihueque Cuevas, “un joven quien había alquilado un kayak color negro en sus extremos y parte media naranja, modelo Skandinavyan para una sola persona”.

Encontraron un cuerpo en la playa de Claromecó
Encontraron un cuerpo en la playa de Claromecó

Según trascendió, los familiares del joven radicaron una denuncia en una sede policial frente a la falta de novedades luego de que hubiera concurrido el domingo a la playa en esa zona de la costa atlántica.

“La policía confirmó que esta persona habría sido divisada ayer unos 5000 metros mar adentro en línea recta a la bajada de Dunamar pasadas las 19 h del 21 de enero”, indicaron desde el municipio. En ese sentido, se informó que “al ser invitado a volver a la costa manifestó encontrarse bien” y agregaron que “hasta el momento no hay novedades sobre su paradero”.

Por su parte, familiares del joven difundieron la búsqueda en las redes sociales. “Estamos buscando a mi primo Federico Saihueque en Claromecó, salió en kayak y no ha aparecido aún”, expresó su prima Sandra a través de Facebook. En tanto, las autoridades municipales indicaron que las personas que tengan información para aportar pueden comunicarse al 2983-463080.

El caso de Pinamar

A más de dos semanas de su desaparición, la Prefectura informó que reducirá intensidad de la búsqueda de Ramón Román (57) y Gabriel Raimann (37), los dos amigos que se metieron mar adentro en un kayak en la bajada Robles, en Cariló, y desde el domingo 16 nada se sabe de ellos.

Fuentes de la fuerza de seguridad descartaron que haya posibilidades de encontrarlos con vida. Según pudo saber LA NACION, Prefectura limitará los recursos destinados al operativo.

El sábado, y a raíz del operativo, las fuerzas encontraron el kayak. Los familiares confirmaron que se trataba de una embarcación muy similar a la de Ramón y Gabriel. Habían hallado también un flotador que pertenecía a ellos.