Clarke: "Mis jugadores están en plena forma, vuelan y están listos"
Múnich (Alemania), 13 jun (EFE).- Steve Clarke, seleccionador de Escocia, aseguró este jueves en rueda de prensa, en la víspera de enfrentarse a Alemania en el primer partido de la Eurocopa, que sus jugadores "vuelan" y que "están en plena forma y listos para salir" al césped del Allianz Arena para intentar sumar sus primeros puntos.
Escocia espera dar la primera sorpresa de la Eurocopa que dará su pistoletazo de salida en Múnich. Clarke, consciente de que no son favoritos, sí confía en sus jugadores para conseguir dar la campanada ante el anfitrión.
"Nos hemos preparado bien, estamos listos y esperamos poder demostrarlo mañana por la noche. La mayoría de los jugadores ya han participado en partidos importantes, así que estoy seguro de que lo llevarán bien. Todos están en plena forma, vuelan, desesperados por ser los elegidos y están listos para salir", afirmó.
Clarke resaltó que Escocia "sabe que es lo que tiene que hacer" para alcanzar los octavos de final y dejó claro que todos están "centrados" en lograr sus objetivos. El primero, lograr un buen resultado contra Alemania: "Es un partido difícil. Una de mis máximas es respetar a todo el mundo y no hay que temer a nadie. Sabemos que son un buen equipo, pero ojalá podamos demostrarles a todos que nosotros también lo somos, señaló.
"Creemos que podemos conseguir un buen resultado. Si no, ¿qué sentido tiene? Alemania es un buen equipo, creo que la gente ha intentado menospreciarlo un poco. Nagelsmann descubrió, como yo, que se tarda un tiempo en encontrar a tu mejor equipo. Cuando se hizo el sorteo se esperaba que fuera un partido difícil y nada me ha hecho cambiar de opinión", declaró.
También habló sobre el apoyo de los aficionados escoceses, que ya están en Múnich animando a su selección. "Nos dan un gran impulso, van a estar con nosotros en cada minuto de cada partido y eso es realmente importante para el equipo. Estoy seguro de que esta noche en Múnich habrá algunos que no veremos. Esperamos que disfruten y se comporten", comentó.
"Por eso todo el mundo está tan emocionado. Estamos orgullosos de haber podido disputar torneos consecutivos y esperamos que al final de éste estemos aún más orgullosos de haber hecho algo un poco más especial en lo que respecta al fútbol escocés", finalizó.
(c) Agencia EFE