Anuncios

Clara Brugada propone a jóvenes desaparecer examen Comipems

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Ante jóvenes de la CDMX, Clara Brugada, candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", conformada por Morena, PT y PVEM, presentó 16 compromisos en apoyo a las juventudes, entre ellas la desaparición del examen Comipems, así como becas y apoyos en materia de vivienda, transporte, entre otros.

En el lugar del Comipems, propuso impulsar un programa para que las y los jóvenes que buscan ingresar a cursar sus estudios.

"Ningún joven fuera de la Universidad, gestionaremos un nuevo mecanismo de acceso a los jóvenes del nivel medio superior, pero eso sí, gestionaremos para que ya no exista el examen de Comipems que deja fuera, que excluye, que reprueba, que castiga a los jóvenes", advirtió la candidata, entre aplausos y gritos de muchachas y muchachos.

Durante el evento "Jóvenes que Transforman" que tuvo lugar en el Ágora Tlatelolco, la candidata afirmó que busca "radicalizar la Cuarta Transformación"; además, anunció la creación del fondo "Alas para las y los jóvenes" en apoyo de este sector.

Ante decenas de jóvenes de las 16 demarcaciones de la CDMX, presentó una serie de compromisos, entre las que destacan becas para transporte a estudiantes, estrategias para la reducción de embarazos adolescentes y programas de salud, particularmente de salud mental para jóvenes.