Anuncios

Clara Brugada condena lucro y uso político del agua

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Clara Brugada, precandidata de Morena, PT y PVEM por la Jefatura de Gobierno, condenó a aquellos que quieren obtener beneficio, lucrar y politizar con la escasez de agua, un tema que, dijo, es sensible para toda la población.

"Hay quienes están esperando que entre más mal le vaya a la Ciudad, a ellos les va a ir muy bien. Pero esto no es así. En el tema del agua se ha hecho mucho, se va a seguir haciendo y se va a resolver".

La aspirante añadió que solamente es ignorancia y oportunismo mediático las afirmaciones de que no se ha realizado ningún esfuerzo en la materia.

Señaló que 60% del agua con la que se abastece la Ciudad proviene de los mantos acuíferos, no del Sistema Cutzamala.

"El agua que estamos consumiendo todos los días viene de aquí mismo, de pozos, 20% viene de Lerma y 20 % del Cutzamala. Digamos que el problema que hoy tiene Cutzamala, pues estaría representando un porcentaje así, pero no es de que nos vamos a quedar sin agua".

Clara Brugada expuso que en el actual gobierno se realizó una inversión histórica de 17 mil millones de pesos, que demuestra un compromiso tangible con la gestión de los recursos hídricos.