Anuncios

Clara Brugada afirma que derrotará al Cártel Inmobiliario de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", integrada por Morena, PT y PVEM, aseveró que va a erradicar al Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez y advirtió que le ganará a su "principal exponente", en referencia al candidato de la oposición, Santiago Taboada.

Ante vecinas y vecinos de la demarcación, la aspirante señaló que este tipo de corrupción no sólo ha generado muchos problemas en la CDMX, sino que también mata.

"¿Cómo es posible que el principal exponente de la alcaldía Benito Juárez, llena de corrupción conformando el cártel inmobiliario hoy quiera gobernar la Ciudad de México?, no lo va a poder hacer, afortunadamente, porque tenemos el apoyo de la mayoría de la población y vamos a derrotar a su candidato y a ganar la ciudad", advirtió.

Frente a un inmueble ubicado en el número 1774 de avenida Insurgentes Sur, en la colonia Florida, uno de los edificios recuperados por este tipo de corrupción, Brugada Molina recordó que uno de los objetivos de su proyecto de gobierno es hacer que desaparezca el llamado Cártel Inmobiliario, al que definió como una red de corrupción entre desarrolladores inmobiliarios y funcionarios públicos que se ha extendido por más de una década.

Al respecto, la morenista recordó que existen "pruebas contundentes" de los delitos de este cartel, como son 11 carpetas de investigación abiertas, 487 millones de pesos en inmuebles, 12 prisiones preventivas, 31 vinculaciones a proceso, 10 inmuebles recuperados, 10 fichas rojas, cuatro sentencias firmes y con reconocimiento de culpa.

Asimismo, la aspirante al cargo más importante de la capital del país señaló al abanderado del PRI, PAN y PRD de presumir acciones de seguridad como un logro propio, cuando en realidad se tratan de avances del Gobierno de la CDMX.