Anuncios

Clínica de Salud Sexual y Reproductiva ofrece atención a mujeres

PACHUCA, Hgo., marzo 11 (EL UNIVERSAL).- Mejor atención recibirán las mujeres hidalguenses que, por alguna circunstancia, tienen que interrumpir su embarazo, porque el personal de los servicios de Salud Sexual y Reproductiva fueron capacitados para aplicar los protocolos en su atención integral.

La Clínica de Salud Sexual y Reproductiva de los Servicios de Salud en Hidalgo (SSH) ofrece atención integral, a través de un modelo de cinco etapas, tales como consejería, consentimiento informado, apoyo psicológico, manejo clínico y anticoncepción post aborto.

Ello para disminuir los índices de mortalidad, así como saturación y costos de operación, a nivel hospitalario de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), se informa en un comunicado.

Personal médico y de servicio, dependientes de la Unidad Médica Asistencial para Pacientes Grupos Vulnerables (UMAPGV), participaron en la "capacitación de personas en atención integral del aborto", impartido por el IPAS Latinoamérica y el Caribe.

Durante tres días médicos y enfermeras de Hidalgo abordaron temas como comunicación efectiva, directrices sobre la atención del aborto, evacuación endouterina con AMEU, aborto y salud mental, anticoncepción de emergencia, entre otros.

Profesionales de la salud de los centros de buenas prácticas de Hidalgo adquirieron habilidades para facilitar procesos de capacitación en el modelo y conocieron los protocolos de atención integral a personas en situación de aborto y herramientas de evaluación de habilidades clínicas y evaluación del capacitador, de acuerdo con el Modelo de Atención Integral al Aborto Centrado en la Mujer de IPAS y las actualizaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).