Anuncios

CJF programa para marzo audiencia contra exfuncionario

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que para el 12 de marzo está programada la audiencia de Guillermo Moreno Sentíes, quien trabajó como jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública durante 2016 a 2018, cuando Miguel Ángel Yunes Linares era gobernador de Veracruz.

En ese lapso surgió una investigación relacionada con un sistema de videovigilancia instalado en el estado.

En enero de 2022, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió una audiencia para imputar a Moreno Sentíes, la cual se efectuó en febrero de ese año, y el juez decidió vincularlo a proceso por el delito de Uso Ilícito de Atribuciones y Facultades.

En julio de 2022, después de concluir la investigación, la FGR presentó cargos formales contra Sentíes. En febrero de 2023, la defensa solicitó un procedimiento abreviado y se difirió la audiencia debido al ejercicio de derecho de defensa para explorar opciones de terminación anticipada.

La fecha programada era el 12 de abril de 2023, pero se volvió a diferir al 12 de marzo de 2024 debido a compromisos del juez en otro caso.

"Hasta ahora no se tiene noticia de alguna investigación en contra de Miguel Ángel Yunes Linares ni a otras personas. Moreno Sentíes es el único acusado en este caso", resaltó el CJF.